Ir al contenido

LA RED FORTALECIÓ SU GOBERNANZA CON LA ELECCIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES PARA 2026–2028

    La elección se llevó a cabo el viernes 15 de mayo en el marco del X Plenario de la Red UAGAIS, realizada en la última jornada del IV Foro Nacional de Gestión y Educación Ambiental en Universidades, situada en el Rectorado de la Universidad Nacional de San Luis, San Luis. 

    En esta edición del Plenario, se contó con la participación de representantes de 18 Universidades miembro de manera híbrida, 10 de forma presencial (UNLP, UNR, UNS, UNL, UNCUYO, UNSL, UNPA, Instituto Universitario del Hospital Italiano BA, UNLZ, UNAJ) y 8 de manera virtual (UBA, UCCuyo, UNSAM, UNAM, Universidad de CHUBUT, UNLU, UNRC UNNOBA). El Plenario es el órgano máximo de gobierno de la Red UAGAIS, donde se reúnen los representantes de cada una de las Universidades participantes, designadas por resolución de la máxima autoridad de cada Casa de Altos Estudios correspondiente.

    Luego del balance de gestión de la Presidencia de la Red 2024-2026 a cargo de la UNLP, se procedió a la elección de autoridades. En este proceso de reestructuración y reorganización de la Red iniciado en el último período, centrado en la transparencia y la democratización de la misma, se llegó a una propuesta de fórmula consensuada de cogobierno, la cual fue explicitada por la representante de la UNPA, y que resultó elegida por votación unánime. De esta manera, el Comité Ejecutivo de la Red para el período 2026-2028 quedó configurado de la siguiente manera:

    Presidente: Ignacio Schneider (UNL)

    Vicepresidente: Matías De Bueno (UNR) 

    Secretarias Ejecutivas: Luisa Cerutti (UNLP) y Pia Mangiapiane (UNS)

    También quedó definida la Universidad Nacional del Litoral y la ciudad de Santa Fe como la próxima sede del V Foro de Gestión y Educación Ambiental en Universidades a realizarse en el año 2028.